Calidad de Servicio y Atención al Cliente

Este programa tiene como objetivo capacitar al participante en el desarrollo de habilidades que lo conduzcan a la mejora de la calidad de servicio y atención al cliente
Contenido Programático
  • El servicio y la calidad en las organizaciones
  • Clientes: tipología y clasificación
  • Características del Servicio
  • La excelencia en el servicio y atención a los clientes
  • El proceso de satisfacción al cliente
  • Manejo de promesas, peticiones y ofertas
  • El costo de la calidad



Técnicas Efectivas para la Venta


Este programa capacitará al participante en el desarrollo de habilidades que conduzcan a vender con seguridad y dominar las situaciones de venta con clientes de diferentes niveles.






Contenido Programático
  • Introducción a la Venta Profesional: vendiendo como consultores
  • Competencias esenciales de los vendedores profesionales
  • Seis conductas inefectivas de los vendedores
  • ¿Por qué compran las personas?
  • El proceso continuo de la venta profesional
  • Administración del tiempo de gestión de ventas
  • Argumentaciones efectivas
  • La comunicación efectiva de ideas: PNL aplicada a las ventas
  • Acciones de post-venta
  • Comunicación Asertiva
    Este programa capacitará al participante para revisar y optimizar modelos de Comunicación y de Relaciones interpersonales en su grupo de trabajo.
    Contenido Programático
    • Asertividad: definición de asertividad, diferencias entre asertividad, agresividad y no asertividad, relación entre el autoconcepto y la asertividad
    • La autoestima.
    • La comunicación: la comunicación como proceso interactivo, tipos de comunicación, barreras de la comunicación, ¿por qué se distorsionan los mensajes?, técnicas para comunicarse asertivamente